viernes, 7 de octubre de 2011

Instrucciones capa verde

Se teje de la siguiente manera:

En este caso utilicé estambre Soft Yarn (Soft Touch) de Coats, con agujas número 7 montar 36 puntos y distribuirlos así: 6 puntos de derecho, 9 trenza, 6 puntos de derecho, 9 trenza y terminar con 6 puntos de derecho..

En todas las vueltas los 6 derechos de las 3 columnas siempre se tejen de derecho en todas las vueltas y los 9 puntos de las trenzas como se presenten..

Las trenzas son de 3 puntos cada gajo, se tejen 4 vueltas y se cruzan en la vuelta número 5 y regresar, así es la secuencia: tejer 4 vueltas, cruzar y regresar, volver a tejer 4 vueltas.. un cruce se hace por delante los 3 primeros puntos de la trenza y la otra los segundos 3 puntos se pasan por atrás para tejerlos al final, o sea van alternadas..

En ese caso es talla número 5 para jovencita, la tira debe medir aproximadamente 50 cm, una vez que se tienen, cerrar a formar un tubo..

Con aguja circular número 5, se sacan mas o menos 90 puntos y se tejen 9 vueltas de 2 derechos y 2 revés, en la número 10 (por el revés) se toman juntos todos los puntos tejidos de revés, de tal manera que tendremos para tejer en la siguiente vuelta 2 derechos, un revés, 2 derechos, un revés, así tejer 9 vueltas y en la vuelta número 10 rematar..

Por el otro extremo del tubo tejer con gancho número 6 o 7 una vuelta de macizos (varetas) tejiendo 8 macizos y en el noveno hacer 2 macizos en el mismo lugar (aumento para que de forma y no quede entubada), aproximadamente son 9 o 10 aumentos..

Después tejer una orilla del tamaño que se desee para darle el largo que queramos..

Y ya está lista..!!